Ministro de Obras no descarta que metrobús sea eléctrico

Miércoles, 31 de Octubre de 2018. 18:30 Hs.

El Ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, manifestó que le gustaría que el metrobús sea eléctrico. Trabajan con especialistas extranjeros para analizar cuan viable este tipo de sistema.

Foto: Gentileza

 

Arnoldo Wiens, Ministro de Obras Públicas manifestó su deseo de que al menos una porción importante del metrobús debería de contar con unidades movidas a electricidad, como se había planteado desde un primer momento.

Mencionó que personal del Viceministerio del Transporte trabaja con expertos del extranjero analizando la viabilidad del sistema eléctrico, tomando en cuenta la experiencia en otros países de la región.

Adelantó además que se viene estudiando reactivar la construcción del Tramo 4, que pasaría por el mercado de San Lorenzo, el cual fue tema de conflicto entre los pobladores de la zona y el gobierno pasado.

Wiens manifestó que la idea es culminar y poner en marcha el proyecto durante su estadía en el ente, pero sin que los trabajos lleven mucho tiempo ni afecte de sobremanera a la ciudadanía.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás