Ministro niega que ocultan datos sobre el dengue: "Al contrario"

Jueves, 13 de Febrero de 2020. 17:30 Hs.

Si bien reconoce que como cada epidemia existe un índice de subregistro, el Ministro de Salud negó que ocultan datos sobre los casos de dengue.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

El ministro Julio Mazzoleni manifestó que desde agosto del 2019 advertían sobre la gran epidemia de dengue que iba a afectar al país por lo que descarta que en algún momento haya minimizado los efectos de la enfermedad.

Es por eso que se prepararon hasta el momento gestionando todos los recursos para dar la mayor asistencia en el país, según aseveró.

Si bien más temprano refirió que no cree conveniente que se declare emergencia sanitaria por los casos de dengue, indicó que en caso de que sea ley esta declaración todos sus esfuerzos estarán en administrar la herramienta "de la mejor manera posible, actuando de manera proporcional y con la mejor utilización de los recursos".

NOTA RELACIONADA: Senadora sobre dengue: “Ministerio oculta datos”

Con respecto a lo que dijo en la sesión ordinaria de Senadores la legisladora Desirée Masi, Mazzoleni alegó que de ninguna manera ocultan dato. Sino al contrario, "tienen mi instrucción de facilitar toda la información posible", dijo.

Es por eso que fortalecieron el comité que evalúa si los decesos se debieron a la epidemia. También sacó a relucir un problema que ataca siempre el cual es el subregistro de casos de dengue.

"Hay gente que no se va a consultar, así como la transmisión de datos son débiles en algunas zonas. Seguimos con esos problemas, pero estamos mejorando sustancialmente", acotó la autoridad sanitaria para Monumental 1080 AM.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás