Mirá cómo reducir hasta un 27 % el interés de tus créditos

Jueves, 07 de Diciembre de 2017. 11:00 Hs.

Son los últimos días para adquirir el producto de "compra de deudas" del Banco Nacional de Fomento (BNF) que permite a las personas reducir hasta un 27 % los intereses de cuotas adquiridas en otras entidades financieras.

Foto ilustrativa.

 

Un prodcuto más que interesante del BNF es el de la "compra de deudas", que permite a las personas reducir en un importante porcentaje las tasas de interés, ya sea de compromisos adquiridos con tarjetas de crédito o cualquier tipo de préstamo que uno tenga con otra entidad bancaria o financiera, e inclusive alguna casa comercial.

Muchas veces ocurre que una persona por alguna urgencia recurre a entidades privadas que otorgan créditos sin mayores contratiempos, pero con altísimas tasas de interés. Hoy el tope impuesto por el Banco Central del Paraguay es de 40,20 % anual para créditos en guaraníes, lo que con el producto del BNF se puede reducir a 13 % por año.

Otro inconveniente con el que tropiezan algunas personas es la de sumar un crédito tras otro, con distinas entidades, sin percatarse que luego se le hace muy difícil cumplir con todos sus compromisos. En este caso el BNF también "compra" las múltiples deudas que pueda tener una persona unificando la cuenta con la tasas de interés de 13 %.

Pero no queda mucho tiempo, ya que la entidad recibirá las carpetas solo hasta el viernes 15 de diciembre de este año y no supieron responder si volverán a contar con el producto en el 2018.

Poniendo como ejemplo una tasa de interés "razonable" de otras entidades, determinamos la gran reducción que uno puede observar en las cuotas a pagar, más aún si extiende el plazo de crédito, que en el BNF puede ser de hasta 60 meses.

Supongamos que tenemos una deuda de G. 40.000.000 a una tasa anual de 29 % por 60 meses. La cuota sería de aproximadamente G. 1.270.000. En caso de 'transferir' la deuda al BNF, con un 13 % anual, también en 60 meses, la cuota se reduciría a solo G. 910.000, es decir G. 360.000 menos.

SIMULADOR DE CRÉDITOS DEL BNF

Hicimos la misma comparación con un préstamos "ordinario" de una cooperativa, con un monto de G. 20.000.000 en 24 meses, y la cuota resultó ser de G. 1.024.000, que al comprar con el producto del BNF, se reduce a G. 950.000. Pero si uno quiere disminuir aún más la cuota puede extender el plazo, por ejemplo a 60 meses, y el monto será de G. 455.000, es decis menos de la mitad.

Este crédito está destinado a personas, de hasta 75 años de edad, "responsables", ya que no debe estar atrasado en sus cuotas de los créditos a ser negociados. Las deudas pueden ser provenientes de préstamos, tarjetas de crédito y obligaciones debidamente documentadas, contraídas con entidades bancarias, financieras, cooperativas, casas de crédito y casas comerciales.

Para ser adquiridas las deudas, deben estár pagadas al menos un tercio de las cuotas o 6 meses de cada una de las cuotas. El monto de la cuotas a ser abonada no debe superar el 50 % de los ingresos del deudor.

En el siguiente enlace se puede acceder a todos los requisitos del BNF.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás