Mono Karajá causó un gran apagón

Martes, 19 de Enero de 2016. 18:10 Hs.

Un mono “Karajá” causó la explosión de una línea de transmisión de la ANDE y dejó sin energía a pobladores del norte del país en la tarde de este martes.

Un funcionario de la ANDE retira el cuerpo del animal. Foto: Gentileza Latele

 

En la tarde de este martes pobladores del norte del país quedaron sin energía eléctrica a causa de la explosión de una línea de transmisión de 66 KV, a la altura del kilómetro 17 de la ruta Bernardino Caballero, que une Concepción con Horqueta.
 
Funcionarios de la ANDE acudieron hasta el lugar y detectaron que el causante de la explosión fue un mono Karajá, que habría trepado por el cable y acabó electrocutado.
 
El hecho se produjo aproximadamente a las 14.30 horas y afectó a pobladores de Concepción, Horqueta, Loreto, Belén, San Alfredo, Paso Barreto, Pozo Colorado, Chaco y parte del departamento de San Pedro, según reporta Latele.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás