Monseñor recrimina extranjerización de las tierras paraguayas

Sábado, 08 de Diciembre de 2018. 04:21 Hs.

La primera homilía del 8 de diciembre lo encabezó el monseñor de la Diócesis de Coronel Oviedo, Juan Bautista Gavilán. Habló sobre la problemática de la tierra y sobre los presos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Gavilán mencionó que cada día, la tierra de nuestra patria está pasando a manos de extranjeros que abusan de la generosidad y acogida del Paraguay. "La soberanía está comprometida", indicó.

Y no solo eso, sino que también está en falencia la agricultura campesina, manifestó el religioso. Esto se debe a que vegetales y frutos que se pueden conseguir en Paraguay, son importados quedando rezagada la actividad de los pequeños productores. 

Por su parte, con datos certeros también habló sobre las sobrepoblaciones en las cárceles, aseveró que un ínfimo porcentaje de personas privadas de libertad, están condenadas. Lanzó sus dardos contra la propuesta de crear más cárceles, en lugar de atender esta población que está como medida preventiva tras las rejas.

Su intervención, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás