MOPC acatará decisión de anular licitación si Contraloría se ratifica

Viernes, 28 de Abril de 2017. 21:18 Hs.

El ministro del MOPC dijo que no está convencido sobre la recomendación de rechazar la licitación del Aeropuerto y que insistirán en su aprobación, pero si la Contraloría se ratifica en su decisión la acatarán.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona indicó que él como todo el equipo encargado de analizar las ofertas de las empresas que se presentaron para el proyecto de modernización del Aeropuerto Silvio Pettirossi vía APP, no están convencidos en absoluto de lo que la Contraloría presentó en su dictamen. 
Ramón Jiménez Gaona, ministro del MOPC. Foto: Facebook - MOPC
A pesar de que en el manifiesto de la Contraloría detallan que existieron irregularidades, el ministro indicó a Radio Monumental, 1080 AM que insistirán en la aprobación de la licitación con la presentación de la apelación del MOPC que ya ha sido entregada, además recalcó que ya dicha acción es un recuso legal. 
 
Por otra parte aclaró que con este proceder no se busca beneficiar o defender a ninguna empresa, sino que defienden una herramienta que es la de la Alianza Público Privada (APP) ya que con este proyecto buscan demostrar que se pude realizar procesos de esta índole de manera trasparente como en otros países de al región.
 
Pese a que defienden que todo el proceso realizado por el equipo técnico de diversas instituciones estuvo en regla, agregó que anularán la licitación si es que la Contraloría se ratifica en su rechazo. 
 
El motivo por el cual se recomendó el rechazo consiste en que se omitió el proceso de precalificación de las empresas oferentes, el cual es obligatorio. 
 
Otro punto que por el cual se aconseja la cancelación de la licitación consiste en que existieron irregularidades en el marco normativo del llamado, específicamente cuando se definió qué empresas podrían ser oferentes. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás