Muere funcionario de la ANDE que había sufrido una electrocución

Martes, 25 de Septiembre de 2018. 10:00 Hs.

Finalmente falleció este fin de semana un funcionario de la ANDE sufrió una descarga eléctrica el pasado 30 de agosto, mientras trabajaba por una línea de media tensión de 23 KV, y le causó quemaduras internas graves.

Foto: Captura - NPY

Salvador Villalba había recibido la descarga mientras daba mantenimiento a una línea de media tensión de 23 mil voltios, el 30 de agosto pasado en el Departamento de Concepción. 

Aquel día se suponía que realizarían un mantenimiento rutinario y la línea no debía tener energía, sin embargo al manipularlo, el hombre recibió la descarga eléctrica que lo dejó con graves quemaduras internas en el cuerpo.
 
Villalba fue trasladado hasta la capital del país donde permaneció internado en terapia intensiva, falleciendo en la madrugada del lunes a causa de la gravedad de las lesiones sufridas.
 
Por el accidente, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) abrió un sumario administrativo para deslindar responsabilidades, ya que en aquella ocasión en el lugar se encontraban altos jefes de la ANDE dando capacitación a los funcionarios, quienes además realizaban el mantenimiento a la línea de media tensión del lugar.
 
Detalles en el siguiente video


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás