Municipio prevé multar a los que tienen más de dos perros y dos gatos

Miércoles, 27 de Marzo de 2019. 12:00 Hs.

Una extraña ordenanza de una ciudad de Itapúa pretende limitar a familias la tenencia de mascotas en las casas. Si en los hogares hay más de dos perros o gatos, el responsable de la vivienda sería pasible de multa.

Foto: Referencia - Archivo de UH

 

Los reclamos de los vecinos del centro de la ciudad de Tomás Romero Pereira por el supuesto mal olor y ruidos de las mascotas, hicieron eco en la Junta Municipal local.

Por ende, se estudiará un proyecto de ordenanza que impediría a los propietarios de una casa tener más de dos perros o dos gatos, según destaca el portal Extra.

En el límite de tenencia hay otros animales como vacas, cabras, ovejas, chanchos, caballos y conejos que sirven a los pequeños ganaderos como fuente de ingresos.

Aquellas personas que observan "la violación de la normativa", podrá notificar a la Municipalidad para que las autoridades multen a la cabeza de la famila por G. 81.252  a G. 1.625.040. Si hay más animales en la casa, serán secuestrados.

La justificación es proteger la salud de los ciudadanos. Este miércoles, los concejales de la ciudad se reunirán para aprobar o desaprobar esta iniciativa.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás