Murió Efrén "Kamba'i" Echeverría

Martes, 19 de Junio de 2018. 06:30 Hs.

El artista nacional Efrén Echeverría, más conocido como Kamba’i, falleció en la madrugada de este martes en el Hospital San Jorge a los 86 años. El reconocido músico venía arrastrando varios problemas de salud.

 

Foto: Captura - NoticiasPY
Efrén Echeverría, más conocido como Kamba’i, falleció alrededor de las 3.00 de este martes, así lo confirmó la esposa del músico folclorista, doña Magdalena. 
 
En comunicación con Radio Monumental 1080 AM, la esposa de don Efrén indicó que su cónyuge se sintió mal alrededor de las 23.00 del lunes, por lo que fue llevado en ambulancia hasta el Hospital San Jorge. 
 
 Alrededor de las 3.00 se confirmó su fallecimiento. Doña Magdalena apeló a la solidaridad y facilitó su número de celular para quienes quieran ayudarla con los gastos del sepelio que es el 0992 236 029. 
 
Efrén Echeverría nació el 4 de marzo de 1932, en el distrito de Lima, departamento de San Pedro. El músico se caracterizó por su gran talento al ejecutar la guitarra, con rasgueos y punteos que lo hacían único y que lo llevó a recorrer gran parte del país sobre todo en la década de 1960 y también esto lo llevó a festivales internacionales. 
 
Lamentablemente, en los últimos años don Efrén venía acarreando varias dolencias y a duras penas lograba cubrir los gastos de sus medicinas, incluso se vio obligado a empeñar su guitarra. 
 
 Entre los numerosos reconocimientos que recibió Kamba’i, está el de maestro del arte y la cultura de Autores Paraguayos Asociados, Tesoro viviente de la humanidad, otorgado por la Unesco e Hijo dilecto de la Municipalidad de Asunción. 
 
El velatorio será en el domicilio del músico ubicado en la ciudad de Luque.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás