Murió por falta de asistencia: Le cerraron el camino, denuncian

Jueves, 16 de Mayo de 2019. 12:25 Hs.

Un niño murió en su comunidad en el Chaco debido a que no pudo salir por el pésimo estado del camino y por la interferencia de personas que le impidieron transitar por una vía anegada para llegar a la ruta.

Foto: Captura - NoticiasPY
Terrible la historia de Milciades, un niño que reside en la localidad de San José, ciudad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes. El chico estaba muy enfermo ya que presentaba un cuadro de pulmonía, diarrea y vómitos. El médico que lo atendió en la zona dijo que debían de ver la forma de que sea llevado a un hospital en helicóptero, sin embargo no pudieron conseguir dicha asistencia. 
 
El cuadro del menor iba empeorando, por lo que decidieron  hacer el intento de sacarlo de su localidad utilizando un tractor para poder llegar a la ruta. El que estaba disponible pertenece a la Comisión Ruta Ñ, sin embargo al hacer le pedido, estas personas se negaron e incluso dijeron que debían constatar si realmente el niño estaba enfermo. 
 
Tras esta negativa, los padres lograron conseguir un tractor de uno de los vecinos de la zona, pero como si esto fuera poco, la Comisión de la Ruta Ñ les cerró el paso y no les dejó llegar hasta la ruta, además les impuso una multa de G 1.500.000 por haber utilizado el camino, denunciaron los allegados del menor. 
 
Más detalles en el video 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás