Muro de contención en Pilar: Ya hay un diseño y una empresa interesada

Miércoles, 15 de Mayo de 2019. 09:48 Hs.

El ministro del MOPC, ratificó que ya se tiene un plan desde el Legislativo para encarar el proyecto de financiación del muro de Pilar, aseguró que el diseño de la estructura ya está hecho y aprobado por el ente.

Foto: Captura - NoticiasPY
El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, dijo que se consensuó hace dos meses aproximadamente la elaboración de un proyecto de ley que permita construir el muro de contención en la ciudad de Pilar, se espera que el mismo sea tratado en la brevedad para que se haga el llamada a licitación. 
 
Se verá si el proyecto será llave en mano o con otro modelo de ejecución. Por otra parte, dijo que incluso una empresa alemana ya fue en varias oportunidades a Pilar para interiorizarse de la situación y tener la aprobación de los pobladores para poder llegar a presentar el proyecto que los mismos plantearían para la ejecución de las obras del muro. La iniciativa tendría una financiación a través de la banca alemana, refirió Wiens. 
 
Por otro lado, el ministro se refrió al tema de la suba del pasaje del transporte público en Asunción y Área Metropolitana, agregó que los precios indefectiblemente sufrirán variación a la alza o a la baja cuando el precio del combustible y el dólar tengan reajustes en su costo y cotización, respectivamente. 
 
Más detalles en el video 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás