Nació, no encontró terapia y murió

Lunes, 22 de Octubre de 2018. 16:40 Hs.

Un bebé prematuro falleció en la mañana de este lunes en el Materno Infantil de Fernando de la Mora por no contar con terapia intensiva. La Fiscalía investigará el caso por supuesto homicidio por omisión.

Foto: Captura - NPY

 

En la madrugada de este lunes falleció un recién nacido prematuro en el Materno infantil de Fernando de la Mora, que precisaba con suma urgencia una unidad de terapia intensiva.
 
El centro asistencial fernandino no contaba con lugar en terapia, por lo que el pequeño debía ser trasladado a otra unidad de salud, sin embargo, pese a que se contactó con el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), no se pudo conseguir una cama en centros estatales.
 
Tampoco se pudo recurrir a sanatorios privados, porque supuestamente el Estado no pagó el servicio tercerizado.
 
Tras la muerte del bebé, la Fiscalía tomó cartas en el asunto y anunció que iniciarán una investigación contra el SEME por supuesto hecho de homicidio doloso por omisión.
 
Por su parte el director del SEME, David Cardozo, manifestó que se buscó por todos los medios un sanatorio que cuente con terapia para trasladar al recién nacido, pero no encontraron uno con cama disponible.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás