Nativos llegan a acuerdo con Indert, tras sitiar el edificio

Martes, 22 de Enero de 2019. 17:00 Hs.

Luego de los momentos de tensión registrados en la mañana de este martes, cuando indígenas bloquearon las salidas de las oficinas del Indert, los manifestantes llegaron a un acuerdo con las autoridades.

Foto: Captura - NoticiasPY

La reunión se concretó entre un grupo de indígenas Ava Guaraní, de la comunidad Tacuara'i, departamento de Canindeyú y Horacio Torres, presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). 

Los nativos exigen la adjudicación de unas mil hectáreas de tierra de las que supuestamente fueron desalojados por colonos brasileños. El titular de la institución prometió resolver la situación y pidió un plazo para verificar el estado legal de dichas tierras, consultar si efectivamente están en manos de extranjeros o están en desuso.

La reunión se dio luego de que el grupo de nativos haya bloqueado las salidas del Indert poco después del medio día de este martes. Los trabajadores que iban a salir a almorzar no pudieron hacerlo. Los manifestantes aseguraron que un colono brasileño de apellido Teixeira, con quien tienen el problema por ocupación de tierras, ingresó a la sede de la institución.
 
Se trata del mismo grupo de indígenas que hace varios meses se instaló en Asunción para manifestarse. Algunos de sus reclamos son la renuncia de la presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Ana María Allen Dávalos, porque aseguran que la mujer no los representa.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás