Nerviosismo e incidentes en Unasur tras el cierre de 14 carreras

Viernes, 19 de Mayo de 2017. 15:15 Hs.

Varios incidentes se dieron este viernes tras el cierre de 14 carreras de la Unasur. La institución comunicó que los alumnos que deseen buscar otra universidad pueden retirar sus documentos sin costo.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Alumnos afectados por el cierre de 14 carreras de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) se aglomeraron este viernes en la sede central ubicada en las calles Cerro Corá y Perú para tratar de definir cuál será su situación de ahora en más. 
 
Entre los estudiantes, aparentemente, hay grupos que están de acuerdo con la universidad, en esperar la apelación de la casa de estudios a la resolución del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), mientras que otros piensan que lo mejor es tomar acciones legales. 
 
Esta y otras diferencias provocaron incidentes entre los estudiantes, algunos de ellos incluso tuvieron que ser llevados a un hospital debido a que se descompensaron durante la mañana.
 
La universidad comunicó que los jóvenes que deseen ir a otras instituciones pueden retirar sus documentos sin costo alguno. Sin embargo, hubo denuncias de que a algunos alumnos le solicitaron la suma de G. 400.000 para obtener sus documentaciones. 
 

          


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás