Ni saben las razones por las que se hacen tatuajes, afirma monseñor

Lunes, 05 de Diciembre de 2016. 09:59 Hs.

El obispo de Misiones, Mario Melanio Medina, no rehuyó a la polémica de los tatoos. Afirmó que las personas ni siquiera saben las razones por las que se tatúan ya que es una moda impuesta por la sociedad de consumo.

Mario Melanio Medina. Archivo/UH.

“La gente no tiene suficiente criterio, se hace por moda”, refirió con relación a los tatuajes.

La polémica fue encendida por el monseñor Claudio Giménez, el pasado viernes, cuando afirmó que quienes se hacen tatuajes “tienen el alma vacía”. Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperan condenando la satanización de los dibujos o símbolos en el cuerpo.

En conversación con la 730 AM, Medina expresó que incluso en algún momento le preguntó a una persona que tenía tatuado el crucifijo en el pecho y que este último no supo responder sobre las razones que lo llevaron a dibujarse en la piel.

Aludió a la sociedad de consumo que manda gastar dinero y que de esa manera “los vivos viven de los tontos”. “Lo que cuestiono es que la gente no tiene criterio propio”, atizó.

La polémica

“Deben tener claro los objetivos en la vida en vez de llenarse de tatuajes, por ejemplo, que no sirven para nada. ¿De qué sirven los tatuajes?, hablan de un alma vacía en general. A lo mejor hay buena intención si quisieran anunciar algún mensaje, pero para ello no hace falta estar pintándose todo el cuerpo. El mensaje se tiene que dar con el testimonio, no con tatuajes”, fue lo que expresó en su homilía el monseñor Giménez.

Lo mencionado dio que hablar y generó todo tipo de comentarios en las redes sociales. Los usuarios criticaron por sobre todo el tema tocado, haciendo otros de mayor relevancia.

Más detalles en el vídeo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás