Nicolás Leoz es imputado en Suiza por desvío de fondos de Conmebol

Miércoles, 13 de Junio de 2018. 08:30 Hs.

El expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz y su exsecretario, fueron imputados por la justicia de Suiza por los desvíos de fondos del ente del fútbol sudamericano a sus cuentas personales.

Foto: Archivo -Última Hora
El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz y Eduardo Deluca, exsecretario general, fueron imputados por las autoridades de Suiza, por el delito de desvíos de fondos y apropiación de los mismos.
 
El fiscal que lleva la causa en nuestro país, Hernán Galeano, ya realizó las diligencias solicitadas y lo comunicó al magistrado. Además, esta imputación se desprende del pedido de cooperación internacional remitido por la Confederación Suiza al juez de Garantías Gustavo Amarilla, según reporta Última Hora.
 
El exhorto habla de los delitos de apropiación indebida, administración desleal y blanqueo de capitales. Asimismo, se comprobó que en la empressa de servicios finacieros Credit Suisse S.A., de Zúrich, se abrió una cuenta de la Conmebol entre el 15 de marzo de 2004 y el 18 de agosto de 2006, en donde Leoz como Deluca podían firmar en forma solitaria. 
 
En la misma cuenta se registraron ingresos de la Copa del Mundo Japón-Corea y del Mundial de Clubes, entre otros muchos otros torneros internacionales. Por otra parte, la investigación realizada apunta a que los fondos sobrantes fueron remitidos a cuentas de la Conmebol en el Banco Do Brasil.
 
Suiza imputa a Leoz y Deluca por los citados delitos, pero también como personas informadas a María Clemencia Pérez de Leoz e Irmina Silfides Ortiz de Escurra, ex secretaria del extitular de la Conmebol.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás