Niegan que interno haya sido violado en Tacumbú

Martes, 05 de Mayo de 2015. 07:44 Hs.

Artemio Vera, director de Establecimientos Penales del Ministerio de Justicia, afirma que el sospechoso de abuso a una menor de 5 años, haya sido violado en Tacumbú.

Vera negó que la violación se haya dado en dicho penal, y que como prueba de ello, varias personas que aparecen en la filmación, que en la tarde del lunes recorrió por el Whatsapp, ya no están en Tacumbú. En el video se observaba a varios hombres realizando fuertes agresiones en contra del preso.

Al respecto, el director de Establecimientos Penales, reveló que el médico guardia luego de examinarlo determinó que sea trasladado a Emergencias Médicas.

Foto: Última Hora

En contacto con Monumental AM, Vera anunció que presentará una denuncia innominada en el Ministerio Público a modo de que la Fiscalía investigue quiénes fueron los responsables de la violación y  agresión de Pablino Acosta, sospechoso de haber abusado a una niña de 5 años.

Acosta, quien tiene antecedentes por caso de abuso, fue casi linchado por vecinos que lo alcanzaron luego del hecho, fue puesto a disposición de la Policía, y enviado al Penal de Tacumbú.

Artemio Vera que presentará la denuncia ya que la ley los obliga a hacerlo porque tienen el informe médico y en todo caso caerían en una omisión de auxilio. "Si bien hizo lo que hizo, es un animal, los otros están en la misma situación (...) no podemos permitirlo", sostuvo, informó Última Hora.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás