Niñas asumen el poder por un día

Jueves, 11 de Octubre de 2018. 12:45 Hs.

Este jueves es el Día Internacional de la Niña y en los entes del Gobierno asumieron de manera simbólica el cargo de ministras por un día, esto en un claro mensaje igualdad y apoyo al desarrollo de sus aptitudes.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

En todos los Ministerios y entes del Estado, se llevó adelante el acto simbólico en donde una niña toma el cargo de la máxima autoridad dentro de la institución, esto dentro del marco del Día Internacional de la Niña que este año tiene como lema: “Con ellas: una generación de niñas preparadas”. 
 
A nivel internacional, el secretario de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo en esta jornada que es de suma importancia “reafirmar el compromiso de apoyar a todas y cada una de las niñas para que puedan desarrollar sus aptitudes, incorporarse a la fuerza de trabajo en condiciones de igualdad y realizar todo su potencial”. 
 
En nuestro país, el Ministerio de Educación realizó la entrega del mando a una niña oriunda del departamento de Guairá, la misma refirió que al asumir el cargo está trayendo consigo las voces de muchas niñas y que mediante el puesto de responsabilidad que tiene, puede hacer muchas cosas por los demás. 
 
Además dejó en claro que lo que se busca es la igualdad de oportunidades entre niños y niñas y no ser o sentirse superiores a los varones.
 
 Detalles en el video
 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás