Niño con corazón artificial sería dado de alta el lunes

Viernes, 13 de Diciembre de 2013. 14:11 Hs.

​La Dra. Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñú, afirmó que Jesús Leiva, quien recibió un trasplante de corazón, avanza favorablemente y podría ser dado de alta el lunes.


Jesús Leiva sería dado de alta el lunesArchivo

La doctora destacó, que el niño se encuentra completamente recuperado y ha superado todas las etapas, lo que representa un logro para el plantel médico. No obstante, dijo que Jesús Leiva deberá permanecer en el albergue del hospital por dos semanas, ya que su vivienda aún no es apta para su estado y podría ser causante de infecciones.

“Lo mínimamente necesario para Jesús en estos momentos es un lugar limpio, seco, con baño moderno y buena ventilación”, aseguró Garay en comunicación con la 970 AM.

Jesús Leiva fue trasplantado el pasado martes 26 de noviembre en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñú bajo la supervisión de profesionales argentinos y un plantel paraguayo liderado por la doctora Nancy Garay, haciendo uso del primer corazón artificial recibido por el pediátrico.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás