Niño muere por presunta meningitis bacteriana y suspenden clases

Miércoles, 09 de Agosto de 2017. 06:37 Hs.

Un niño falleció por causa de una meningitis, presuntamente bacteriana. Autoridades del colegio Bautista de Encarnación dispusieron la suspensión de las clases.

Foto: Captura #NoticiasPy

El niño, oriundo de Encarnación, fue trasladado hasta Asunción donde finalmente falleció. La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, sostuvo que todos los datos recabados indican que se trataría de una meningitis bacteriana, aunque los resultados oficiales de los estudios se tendrán en el transcurso del día.

No supo precisar si la muerte del niño fue una consecuencia de la falta de terapia intensiva en la capital de Itapúa, ya que desconoce el motivo de su traslado hasta Asunción.

Si bien Cabello indicó que no es necesario suspender las clases, ya que el niño no adquirió la enfermedad en el lugar ni hay otro alumno infectado, desde el Ministerio de Educación, Leonardo Aldana, comunicó que tras recibir el informe sobre la situación dispusieron la suspensión de las clases este miércoles para proceder a la limpieza y desinfección de la institución.

TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás