Niño queda en coma tras aplicación de medicamento

Lunes, 28 de Agosto de 2017. 20:31 Hs.

Un niño de 9 años con parálisis cerebral quedó en coma luego de que médicos del Hospital Regional de San Pedro le aplicaran medicamentos. Los padres denuncian mala praxis.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El pequeño ingresó a las 06:00 del domingo. Él vive con su abuela y el padre desempleado y humilde.

Tras la aplicación de vancomicina y cefataxima, el pequeño tuvo problemas respiratorios hasta que quedó en coma. Como ocurrió en la rotación de turnos, los médicos del otro horario lo atendieron y extrajeron todos los medicamentos a que le fueron suministrados, para darle otras medicinas.

La directora del nosocomio, Carmen Torreani, expresó que el menor es un paciente regular y que su cuadro es complicado, sin embargo, pese a todo pronóstico se encuentra estable y con oxígeno.

Por su parte, Torreani aseguró que están dispuestos a investigar el caso para esclarecer los hechos, informó Noticias Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás