Niños presentan enfermedades cutáneas tras crecida del río

Lunes, 12 de Febrero de 2018. 11:55 Hs.

La crecida no solo ha desplazado a las familias de sus hogares, sino que también generó la aparición de varias afecciones y enfermedades cutáneas que atacan principalmente a los niños.

Foto: #CapturaNPY

Según los pobladores del barrio Puerto Botánico de la ciudad de Asunción, los mores presentan manchas y pequeñas lesiones en el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, que primeramente toman forma de sarpullidos que posteriormente van agravándose. Estas enfermedades normalmente se presentan en zonas insalubres, donde las personas se encuentran expuestas a varios tipos de alimañas que transmiten estos males.

Los centros asistenciales donde los niños fueron asistidos no cuentan con los reactivos necesarios para poder realizar los estudios que diagnostiquen una afección, por lo que deben asistir a clínicas privadas en donde cada prueba tiene un costo elevado.
 
Los lugareños suplican a las autoridades sanitarias a que se hagan eco de esta situación y que puedan apoyarlos con la realización de los estudios. De la misma forma, las personas que estén interesadas en brindar su ayuda pueden comunicarse al 0981 336 418.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás