No detectan contaminantes en agua de ESSAP

Martes, 21 de Marzo de 2017. 12:42 Hs.

La Dirección General de Salub Ambiental (Digesa) no halló elementos contaminantes en las muestras tomadas del agua de la ESSAP, tras diversas denuncias de usuarios sobre un "gusto a barro" y mal olor.

Las tomas de muestras se realizaron en varias plantas de la Essap. Foto: Captura Telefuturo

El director de Digesa, Luis Leguizamón, comunicó que todos los análisis realizados al agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) dieron como resultado negativo. No se hallaron elementos químicos y aseguró la calidad del agua potable.

Señaló que fueron 7 las muestras tomadas y una de ellas fue analizada 100 veces, resultando todos ellos negativos.

Estos análisis fueron realizados luego de surgir varias denuncias de ciudadanos que aseguraban sentir un gusto a arena en el vital líquido proveído por la estatal, así como también un olor nauseabundo.

Al obtener resultados negativos a posibles químicos contaminantes, Leguizamón fue consultado sobre cuál sería entonces la causa de estas condiciones en que los usuarios dijeron recibir el agua.

Apuntó que una posibilidad es que el problema se encuentre en la propia cañería de las viviendas o así también que vivan en zonas donde existan obras en construcción que pueden afectar las conexiones.

Tras las denuncias de la ciudadanía, se tomaron las muestras en las distintas plantas de la Essap y su titular, Ludovico Sarubbi, desde hace días viene garantizando el consumo del líquido.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás