No hay acuerdo por el salario mínimo

Viernes, 31 de Mayo de 2019. 18:00 Hs.

Una mesa entre representante del Gobierno, trabajadores y empresarios se instaló este viernes para hablar sobre la modificación del salario mínimo. La reunión no prosperó.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

De acuerdo informó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, ella recibió los informes del Banco Central del Paraguay (BCP) sobre el precio de algunos productos. "Algunos subieron, sin embargo, otros bajaron", mencionó, especificando frutas y verduras.

Además, alegó que tiene en cuenta el nivel del poder adquisitivo que falta determinar con otro estudio del BCP y la recesión económica.

Lo que se determine en esta mesa, será acercado a las autoridades que se encargan de modificar el salario. "Esto no quedará agotado aquí, sino en lo que determine la Conasam (Comisión Nacional de Salarios Mínimos)".

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, se debe velar por una decisión gubernamental que lejos de beneficiar, perjudicaría al país. "Buscamos las herramientas para que el salario mínimo sea el piso, y no el techo", refirió.

Se estima que la suba pueda ser de G. 70.000, sin embargo, desde la Central Única de Trabajadores (CUT) desean que el salario mínimo sea G. 3.000.000, para que "se devuelva el poder adquisitivo" a la gente.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás