No hay reportes de paraguayos deportados de los EE.UU.

Lunes, 30 de Enero de 2017. 14:12 Hs.

Germán Rojas, embajador paraguayo en los Estados Unidos, informó que en 10 días de gobierno de Donald Trump, ningún paraguayo fue deportado del país norteamericano.

En contacto con radio Monumenta AM, Rojas indicó, "Puede afectar a los ciudadanos que hoy están en Estados Unidos y que número 1, en escala de riesgo, tengan una situación de ilegalidad y, segundo, que tengan una situación de problema de conducta dentro de los Estados Unidos", advirtió.

Sin embargo, a 10 días de Gobierno de Trump no se reportaron deportaciones de paraguayos que viven de manera ilegal en los EE.UU.

El embajador no supo precisar la cantidad de paraguayos que viven en el país norteamericano, pero estima que la cifra ronda por los 50.000, la mayoría de ellos en Nueva York, considerado uno de los “santuarios de los inmigrantes”.

Foto ilustrativa: Facebook / Músicos Paraguayos Residentes en New York

Asimismo, Rojas mencionó que cada persona conoce la situación en el país y sabe que está expuesta a que en cualquier momento le sean solicitados sus documentos y luego puede ser deportado en caso de constatarse la ilegalidad de su residencia.

Para el ex ministro de Hacienda el veto de Trump se trata de salvaguardar la seguridad interna de su país contra el terrorismo.

Según Rodrigo Zelada, miembro de la comunidad paraguaya en Nueva York, unos 10.000 compatriotas no cuenta con la documentación en regla y podrían estar sujetos a una deportación., informó Última Hora.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás