No hubo acuerdo con el Ejecutivo y campesinos anuncian marchas

Miércoles, 09 de Agosto de 2017. 16:44 Hs.

Los campesinos se reunieron con el ministro de Agricultura y Hacienda, y con el presidente del Congreso, Fernando Lugo, buscando solamente la ratificación y el rechazo al veto. No se llegó a ningún acuerdo.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Jorge Galeano, dirigente campesino, expresó tajantemente que sólo buscan una cosa, y es el rechazo al dictamen presidencial que vetó la ley de Rehabilitación Financiera.

Recién allí, están dispuestos a escuchar todas las propuestas que plantea el Poder Ejecutivo, informó Noticias Paraguay.

El presidente Horacio Cartes acusó a los campesinos que responden a un sector partidario a lo que Galeano negó rotundamente.

Por ende, anunció que hasta que se cumpla con sus exigencias, no dejarán de presionar con sus medidas de fuerza y para esta tarde intentarán nuevamente movilizarse. En la mañana del miércoles, agentes policiales impidieron que se marche por las calles del microcentro cumpliendo con la ley del Marchódromo.

Por su parte, Lugo decidió no emitir declaraciones luego de que Cartes acusara al Frente Guasu "de querer intimidar" al gobierno.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás