No solo tus publicaciones, Facebook registra hasta cómo movés el mouse

Jueves, 05 de Abril de 2018. 16:29 Hs.

Además de las fotos, tus contactos y lo que publicás, desde Facebook revelaron otros datos más íntimos que maneja. Gracias a esto, al navegar pueden surgir publicidades acorde a la preferencia del usuario.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El mundo quedó escandalizado por el caso de Cambridge Analitica, luego de conocer que esta empresa manejaba datos de millones de internautas de Facebook para después venderlos. Tras esto, Mark Zuckerberg, CEO de la red social, anunció cambios revolucionarios en la plataforma.

No obstante, también se reveló qué es lo que sabe Facebook sobre un usario. Según comentaron desde la empresa, tienen el registro de cómo uno mueve el mouse, por dónde posa el puntero, sin dar ningún click, los lugares que uno revisa y a las fanpages que con mayor frecuencia se visita.

Gabriela Ratti, experta en ciberseguridad indicó que si bien todo el mundo sabe sobre los anuncios de nuestra actividad en el sitio, lo que no quedaba claro era que si una empresa que se dedica a trabajar en campañas políticas podría utilizar los datos de usuarios de Facebook, hecho que quedó confirmado al estallar el escándalo que manchó a la página web.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás