No sube el precio del pasaje: Gobierno aumentará subsidio

Lunes, 04 de Junio de 2018. 10:40 Hs.

Desde el Ministerio de Obras Públicas anunciaron que no aumentará al precio del pasaje de transporte público, a pesar del aumento del precio del gasoil. Para esto, el Gobierno aumentará al subsidio a transportistas.

Foto: Archivo Última Hora.

 

Cuando todo apuntaba a un inminente aumento del precio del pasaje, finalmente el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, anunció que se mantienen sus precios.

Para esto, el Gobierno aumentará el monto de subsidio a los empresarios del transporte, que actualmente reciben unos USD 7 millones anuales.

El precio del pasaje convencional en el área metropolitana hoy es de G. 2.200 y para los ómnibus climatizados es de G. 3.600.

El viceministro del Transportes, Agustín Encina, había manifestado que el subsidio actual era de G. 100 por pasaje, mientras que César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam, había estimado un aumento de G. 100 en el pasaje con la suba de precio del gasoil.

Con esto se puede estimar el Gobierno estaría duplicando el subsidio que otorga actualmente a los empresarios del transporte para absorver la deferencia que se registra con la suba del precio del gasoil.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás