No todos los héroes usan capa, algunos cuentan con cuatro patas

Domingo, 18 de Marzo de 2018. 14:19 Hs.

Perros de la Unidad Canina sin Fronteras estuvieron en los estudios de Noticias Paraguay. Sus entrenadores hablaron sobre sus heroicas labores y sobre los próximos proyectos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Kimba y Kaila estuvieron como invitados. Kaila se dedica como rescatista de personas entre escombros que si bien, no hay mucho trabajo en Paraguay, a nivel internacional son muy requeridos y reconocidos.

Por su parte, Kimba se dedica a acompañar a niños con síndromes. "Todo lo que no logra un psicólogo o un docente capacitado, lo logra el perro", explicó su entrenadora quien destacó además que puede reducir los niveles de estrés, presión y ansiedad.

Kimba al menos está entrenada a recibir caricias, abrazos, maltratos, ruidos fuertes, sin que ella reaccione violentamente. Su nobleza la hizo llegar hasta donde está, trabajando con niños que en un tiempo tuvieron miedo del can, pero que ahora se montan encima de ella.

Una labor que están ejecutando ahora y que próximamente desean llevar a cabo es la búsqueda de personas en campo abierto. Para ello dos canes están siendo adiestrados.

La unidad está buscando colaboradores y padrinos de los animales para costear los gastos que implican el cuidado de los héroes. Por ende, habilitan una plataforma donde reciben aportes de G. 20.000 o más, de manera mensual y cuyos gastos lo exponen en sus redes sociales. Cualquier contacto podés hacerlo a través del 0981 330 222.

¿Querés saber más sobre estos canes? Mirá el video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás