Nueva encuesta favorece a Marito

Martes, 10 de Abril de 2018. 09:10 Hs.

La empresa Grau y Asociados develó la encuesta realizada para el diario Última Hora y la misma da una ventaja de 24 % al candidato oficialista Mario Abdo Benítez sobre Efraín Alegre.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Los resultados ratifican la ventaja a favor del candidato del partido Colorado, Marito Abdo, quien se quedó con el 55,7 % de la intención de voto, según la encuesta, por delante del candidato de la Alianza Ganar, el liberal Efraín Alegre, con 31,4 %.

Del resto de los encuestados, apenas un 2,9 % respondieron que votarían a otros candidatos, mientras que un 10 % sostuvo que aún no tiene decidido su sufragio.

Un día antes de la publicación de la encuesta, el candidato a vicepresidente por la Alianza Ganar, Leo Rubín, había manifestado que era evidente cuál sería el resultado de este nuevo estudio, debido a que Grau y Asociados tiene una cuenta pendiente de G. 1.100 millones con el Estado.

Por otro lado, argumentaron que los sondeos pasaron a convetirse en un marketing político y que a diferencia de tiempo atrás, ahora se observan resultados distintos en el día de las elecciones, recordando lo ocurrido con la llegada de Mario Ferreiro a la intendencia de Asunción, cuando las encuestas previas mostraban su supuesta derrota.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás