Nueva imputación contra abogado que habría transmitido VIH a mujeres

Martes, 16 de Mayo de 2017. 20:20 Hs.

El jueves pasado, la fiscal Fátima Britos imputó nuevamente por lesión grave al hombre que habría transmitido el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) a más de diez mujeres.

Este proceso se amplía luego de que una víctima se animó a realizar la denuncia formal y tuvo una relación con el hombre desde febrero hasta octubre del 2016.

Según informó la abogada Mirna Morínigo que representa a las afectadas, se sigue trabajando con las demás denuncias y aún falta tomar las declaraciones de los médicos y los testigos.

Hasta el momento, nueve víctimas formalizaron denuncias, sin embargo, hay más personas, pero "se perdió contacto con las demás mujeres", aseguró Morínigo para Noticias Paraguay.

El victimario está guardando reclusión en el Penal de Tacumbú desde el 22 de abril. El hombre se expone a diez años de cárcel.

Bajo chantajes emocionales e incluso utilizando la fuerza, el hombre mantenía relaciones sexuales con sus víctimas siendo consciente de que tenía VIH. Las afectadas aseguraron que él nunca comentó su estado de salud.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás