Nueva Italia sufre millonarias pérdidas en cultivos por las heladas

Jueves, 10 de Agosto de 2017. 18:05 Hs.

Productores de Nueva Italia urgen un respaldo del Gobierno luego de que perdieran gran parte de sus cultivos a causa de las heladas. Además, denuncian sobrefacturación del MAG.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El fin de semana pasado, un grupo de legisladores encabezados por el diputado Ariel Oviedo, recorrió la zona devastada y que también cuentan con millonarias deudas.

Solo hojas secas y hortalizas perdidas se ve en las hectáreas donde se cosechó banana, locote y otros productos. Una intensa helada fue la que arruinó la plantación y dejó millonarias deudas a los agricultores.

Uno de ellos es Tomás Ramírez, quien lo perdió todo y con sus dificultades para caminar, intentó rescatar algo de la producción afectada. Tiene cuatro hectáreas de frutos y hortalizas inutilizados, así como una deuda de G. 10 millones.

Ramírez recibió un invernadero del gobierno en un notable mal estado, que le costó G. 45 millones, monto con que se podrían realizar dos invernaderos de óptima calidad. Por su parte, también refirió que se realizó la entrega de motores de riego en pésima condiciones, pese a que un contrato figure lo contrario.

La principal necesidad es un respaldo gubernativo para cubrir estas pérdidas de los productores que atraviesan múltiples obstáculos, informó la periodista de Noticias Paraguay, Emilce Aponte.

Todos estos detalles en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás