Nuevo caso de meningitis confirmado

Lunes, 06 de Noviembre de 2017. 06:40 Hs.

Un niño de 11 años, de un colegio privado de Fernando de la Mora, fue diagnosticado con meningitis. Si bien, aún se desconoce si la enfermedad es viral o bacteriana, ya ha creado un estado de pánico.

Foto: Captura de pantalla - www.amprensa.com

Un nuevo caso de meningitis fue confirmado en un niño de 11 años, que cursa el sexto grado en el Colegio Nihon Gakko de Fernando de la Mora.  El hecho fue denunciado en las oficinas de Última Hora, por los padres de los demás niños que pertenecen a la  institución.

 
El menor afectado, ya se encuentra internado en un centro asistencial y aún se desconoce si se trataría de un caso de meningitis viral o bacteriana. La asociación de padres se encuentra sumamente preocupada por los brotes que se dieron en las últimas semanas en colegios de San Lorenzo así como Asunción, y aseguran que prefieren no enviar a sus hijos a clases, pese a la implementación del protocolo que establece Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
 
La directora de la institución, Hermelinda Alvarenga, confirmó la información e indicó que en el colegio ya se tomaron las medidas adecuadas de desinfección y limpieza general. A su vez, refirió que el caso ya fue comunicado al Ministerio de Educación y al MSPyBS. “Tomamos acciones de acuerdo a lo que establece el protocolo de Salud. Las clases no serán suspendidas. Una empresa privada se encarga de realizar la desinfección de la sede educativa. Realizaremos un comunicado para que los padres no entren en pánico y solicitaremos que cada alumno lleve sus equipos de higiene como corresponde", concluyó.
 
Los últimos casos registrados, se dieron en la Escuela Pública General Díaz, Colegio Sor Eusebia Palomino, ambos de Asunción y el Colegio Coronel Luís Camino de San Lorenzo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás