Nuevo ministro insta a la Corte a impulsar la "ley antichicanas"

Martes, 23 de Abril de 2019. 13:59 Hs.

Alberto Martínez Simón, nuevo ministro de Corte, propuso en la sesión de este martes impulsar el proyecto de ley que busca poner fin a las recusaciones meramente dilatorias en los litigios judiciales.

Foto: Captura

 

Martínez Simón presentó una copia del anteproyecto de ley que viene siendo elaborado hace un tiempo, según explicó a sus colegas. Instó a impulsar, a través de la iniciativa legislativa de la Corte, su estudio en el Congreso para contar con esta "ley antichicanas".

Explicó que el objetivo es contar con un régimen unificado de recusaciones para los distintos fueros de la justicia ordinaria, a fin de evitar las cadenas interminables de recusaciones que tienen como único fin las dilaciones de las causas.

Señaló que claramente la recusación es un resorte constitucional, pero en la práctica se ha utilizdo siempre con un ánimo excesivamente dilatorio.

El anteproyecto deberá ser estudiado por los distintos gabinetes para luego ser impulsado desde la Corte ante el Poder Legislativo.

LA SESIÓN COMPLETA DE LA CORTE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás