Obligan a gatos a competir en San Juan: "No es maltrato, es diversión"

Viernes, 29 de Junio de 2018. 17:59 Hs.

Un caso de maltrato animal se registró en una fiesta de San Juan de una escuela de La Colmena, departamento de Paraguarí. Hicieron que gatos 'jueguen a las carreras' en medio de desconocidos y estruendos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Este hecho ocurrió en una fiesta en la escuela Hernando Bertoni, compañía Mbocayaty. A modo de atractivo, los organizadores del San Juan, padres y director de la institución, tuvieron la idea de hacer correr a los gatos por medio de una cuerda. 

Imágenes que se viralizaron muestran la desesperación de los felinos que están despavoridos en medio de los petardos, la música fuerte y el griterío de desconocidos. "Esto no es maltrato, es una diversión", refirió la cabeza de la comunidad de educativa.

Si bien, la competencia no fue por dinero, si generó ingresos la venta de entradas de San Juan que serán destinadas a los gastos de alumnos. Minimizaron la cuestión alegando que verdaderas agresiones contra animales son las peleas de gallos, carrera de caballos o usos de bueyes para trabajo forzado.

Surgió el rumor de que las mascotas murieron, sin embargo, imágenes de Noticias Paraguay captaron a ambos gatos en su casa descansando tras el vil acto.

La comunidad educativa no tiene ningún problema de que todos sus integrantes vayan presos, porque para ellos 'la diversión' a costa del sufrimiento de animales, no es un delito.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás