Obreros, futbolistas, familiares... El festín de planilleros en CDE

Domingo, 26 de Mayo de 2019. 21:50 Hs.

El intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto y directoras detallaron las irregularidades halladas en la municipalidad. "La comuna maneja G. 280.000 millones al año, pero ahora debemos pedir lavandina a la gente".

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Una catastrófica situación se vive en la Municipalidad de Ciudad del Este que recientemente fue entregada a Miguel Prieto. En los pocos días de su administración, su equipo halló diversas irregularidades.

Por ejemplo, cuentan con 150 obreros que hace años no realizan ninguna obra. Es más, cuando precisan fiscalizar alguna construcción, deben llamar a licitación.

En medio de esto están los clanes familiares como el de Aida Molinas, zacaríista, que fue directora durante la gestión de McLeod, sin embargo, dio un paso al costado para recibir como indemnización G. 75 millones.

Esta mujer tiene a su familia instalada en el municipio, así como la de su novio, y como si fuese poco, también están los 11 jugadores del club 13 de Junio, del cual es una dirigente, recibiendo dinero público.

"Esto que estamos viendo es recién la administración de Perla Rodríguez de Cabral. Aún no nos adentramos a la era de Sandra McLeod en donde allí vamos a echar a los hurreros", adelantó la directora de Recursos Humanos, Yolanda Paredes.

Por su parte, la asesora financiera Magdalena Montiel informó que la comuna al año mueve G. 280.000 millones, pero solo recibieron en el corte administrativo G. 5.000 millones que si no fuese por un amparo, el monto iba a ser menor. Ahora se ven en la necesidad de pedir elementos de limpieza a la ciudadanía para abastecer al municipio.

Los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás