Ocho semanas sin nuevos casos de dengue

Domingo, 23 de Septiembre de 2018. 16:20 Hs.

Salud Pública comunicó que en los últimos dos meses no se han registrado casos confirmados de dengue. Se anima a la ciudadanía a que siga promoviendo hábitos de limpieza de potenciales criaderos de mosquitos.

 

Foto: radionacional.gov.py

 

La Dirección General de Vigilancia de la Salud, actualizó los datos sobre la situación epidemiológica referentes a las afecciones febriles trasmitidas por mosquitos. Según el reporte de las últimas ocho semanas, no se han registrados nuevos casos de dengue confirmados por laboratorio. 
 
En los departamentos de Guairá, Caazapá, Misiones y Alto Paraguay se reportó el corte de la circulación de la enfermedad. El último caso confirmado tuvo lugar en julio, en Caaguazú, refiere el reporte del Ministerio de Salud. 
 
 
En lo que va del años se registran un total de casos confirmados acumulados de 3.413 y 15 fallecidos por la afección. 
 
En lo que respecta al chikungunya, en lo que va del año se tienen registrado 67 casos confirmados, de los cuales en Amambay se reportaron 63, en Central 2, Guairá 1 y Paraguarí 1. La última confirmación se dio en julio en Pedro Juan Caballero. 
 
En cuanto al zika, hasta el momento hay cuatro casos confirmados y tres probables. Además se confirmó que un bebé nació con microcefalia debido a esta afección y también hay un caso de un paciente con Guillain Barré asociado a la enfermedad. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás