Oficialistas impiden tratamiento de desbloqueo de listas

Jueves, 22 de Junio de 2017. 10:05 Hs.

La sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados no se pudo llevar a cabo por falta de quórum. Los oficialistas hicieron el vació y no se pudo tratar el desbloqueo de listas sábana y el financiamiento político.

Foto: @DiputadosPy

Los diputados oficialistas no ocuparon su banca y el titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, se vio obligado a levantar la sesión extraordinaria prevista para este jueves.

Así, quedó postergado una vez más el tratamiento del proyecto de ley para el desbloqueo de las listas sábana en elecciones, así como el financiamiento político.

La diputada Olga Ferreira solicitó luego un tiempo para que cada uno de los presentes siente postura al respecto y manifestó que los ausentes evidentemente tienen un miedo terrible al proyecto de ley, porque con el desbloqueo de listas nunca más volverán a ocupar una silla en el Congreso.

Por su parte, Eusebio Alvarenga, sostuvo que esto muestra el desinterés de sus colegas por sanear esta situación.

Ferreira denunció además que los oficialistas no volverían a sesionar en la Cámara Baja, hasta que se avalen las actas de la sesión anterior, donde de forma paralela conformaron la nueva mesa directiva y cambiaron a los representantes ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás