Oficializan extensión de cuarentenas

Sábado, 19 de Septiembre de 2020. 18:14 Hs.

Las cuarentenas social e inteligente durarán hasta el 4 de octubre, tal como recomendó el Ministerio de Salud al Ejecutivo.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

A través de los decretos 4.065 y 4.066, el Poder Ejecutivo se hizo eco de la recomendación del Ministerio de Salud sobre extender la cuarentena inteligente y las especiales ante la ralentización de los casos de coronavirus en el país.

En lugar de que sea hasta el 20 de septiembre pasará a durar hasta el 4 de octubre, salvo que se realice otra modificación en futuro.

Esta medida aplica la cuarentena social que rige en Asunción, Carmelo Peralta (de Alto Paraguay) y los departamentos Central, Caaguazú, Concepción, Boquerón y Alto Paraná.

NOTA RELACIONADA: Extenderán cuarentena social por otras dos semanas

Asimismo pasará para el resto del país que sobrelleva la pandemia del coronavirus en la Fase 4 de la cuarentena inteligente.

Por su parte, con respecto a Alto Paraná, se prevé aplicar un "plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general" lo que permitirá a los ciudadanos desplazarse dentro de los siguientes horarios: de 05:00 a 20:00.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás