¡Ojo! Agentes del Grupo Lince tienen una nueva forma de proceder

Miércoles, 22 de Agosto de 2018. 15:35 Hs.

Desde el Ministerio del Interior informaron sobre el protocolo de los del Grupo Lince en cada intervención que deban realizar para encarar a los ciudadanos.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

En un video didáctico, muestran cómo cada efectivo debe actuar al momento de enfrentar a algún sospechoso o detenido.

Para empezar, cada uno de los agentes tendrán su portanombres en el chaleco que llevan. Además, cuando pidan a una persona que se detenga, deberán alzar la víscera de su casco y bajar su pasamontañas para descubrir su rostro.

Este dictamen lo anunció el lunes el ministro Juan Ernesto Villamayor quien dijo que la motivación es mejorar el deber de protección a la ciudadanía por parte de la Policía Nacional.

A Villamayor le sorprendió las diversas críticas que recibió por esta decisión ya que solo pretende que cada uniformado del Grupo Lince cumpla con la ley que los obliga a identificarse.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás