Ojo con esta forma de robar en cajeros que se utiliza en otros países

Martes, 16 de Octubre de 2018. 21:10 Hs.

Lastimosamente, todo lo malo parece que se copia en los países de la región por lo que la Policía Nacional informó sobre un modus operandi que delincuentes peruanos utilizan en Chile.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Llegan las fiestas y no faltan los ladrones que buscan métodos para apoderarse de lo ajeno en esta época de mucho movimiento económico. La alerta se encendió luego de que se divulgaran imágenes chilenas en donde se ve un nuevo modus operandi que atañen los robos en cajeros.

Un sujeto merodea a su víctima y ve el PIN de seguridad que digita en la máquina. Posterior a eso, a un hombre que aparenta una edad adulta, se le cae dinero y pide ayuda para que lo alcancen. Mientras el afectado se agacha para dar el monto al hombre, una tercera persona retira la tarjeta que el usuario dejó en el cajero y huye de la escena. Cuando el desafortunado se percata sobre el hecho, ya es muy tarde.

El oficial Alfieri Rojas de la Dirección de Delitos Económicos de la Policía, volvió a reiterar las mejores medidas de prevención ante estos casos. En primer lugar, al llegar al cajero, lo mejor es inspeccionar el sitio como mover la ranura de la tarjeta y observar si existe alguna cámara en el dispositivo. A los familiares de un adulto mayor, se recomienda acompañarlos para que puedan realizar la transacción.

Ahora, una vez frente al cajero, al deslizar la tarjeta, se debe tapar con la mano libre el tecleo del PIN de seguridad. Además, rápidamente ni bien el aparato reconozca la tarjeta, uno debe guardarla en el bolsillo o billetera. Esto con el fin de que nadie alrededor pueda ver lo que se digita en los números.

Por su parte, siempre es aconsejable no ir a un lugar aislado para retirar dinero y en lo preferible, en una zona concurrida, explicó Rojas para Noticias Paraguay.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás