OMS advierte que coronavirus puede convertirse en pandemia

Martes, 25 de Febrero de 2020. 09:17 Hs.

Debido a la propagación del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anuncia que este mal puede ser catalogado como pandemia. Paraguay extrema cuidados, según autoridades.

Foto: Captura de pantalla

 

Debido a que ya se registran casos de pacientes con coronavirus que no estuvieron en China, la propagación de la enfermedad preocupa a las autoridades. La OMS alertó que el mal puede volverse una pandemia.

Los sitios más afectados son China con 77.000 casos confirmados y más de 2.500 muertes, Corea del Sur e Italia que en días pasó de 6 casos a más de 200 casos.

NOTA RELACIONADA: 7 fallecidos por coronavirus en Italia

Autoridades sanitarias de Paraguay informaron que están llevando adelante un protocolo para evitar la propagación de la enfermedad. "Nos estamos preparando para una influenza inusitadamente agresiva y la posibilidad de arribo del coronavirus", refirió el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El representante de la OMS en Paraguay, Dr. Luis Roberto Scoto, pidió que el país se prepare para detectar el primer caso y prevenirlo para no que no se transmite a otras personas. "Hay que tratar a los pacientes con dignidad", aclaró Scoto.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás