Operación 'Pulp Fiction': Senad y DEA incautan 513 kilos de cocaína

Martes, 30 de Mayo de 2017. 09:50 Hs.

Un trabajo conjunto de la SENAD, la Policía Federal brasileña y la DEA permitió la incautación de 513 kilos de cocaína en Amambay, presumiblemente procedente de Bolivia. Hay dos detenidos.

Momento de la revisión de la narcoaeronave. Foto: Captura #NoticiasPy

 

Un total de 513 de cocaína pura fue lo que incautaron las autoridades de una aeronave que aterrizó en horas de la madrugada en un aeropuerto clandestino de la ciudad de Bella Vista Norte, a unos 140 kilómetros de Pedro Juan Caballero. La operación conjunta fue realizada por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), la Policía Federal Brasileña y la Administración para Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos.

Ya esta mañana el fiscal Marcelo Pecci se constituyó en el aeropuerto internacional Dr. Augusto Roberto Fuster, en la capital del Amambay, donde procedió a la detención de dos personas. Uno de los detenidos es el piloto, de nacionalidad brasileña, que habría estado al mando de la aeronave que transportó la droga. El mismo formaría parte del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC).

Las autoridades estiman que la droga es procedente de Bolivia y que los delincuentes venían realizando alrededor de unos 20 vuelos clandestino mensuales. Con estos números, sostienen que unos 5.000 kilos de cocaína cruzaban la frontera hacia el Brasil cada mes y el resto quedaba en aeropuertos clandestinos y otros lugares de almacenamiento.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás