Operativo en el Norte fue contra grupo vinculado al narcotráfico

Jueves, 17 de Diciembre de 2020. 09:23 Hs.

Encargados del operativo en el Norte dieron mayores detalles sobre los objetivos. Se trata de un grupo que anteriormente estaba vinculado a Jarvis Chimenes Pavão.

Foto: Captura de pantalla

 

El comisario Nimio Cardozo informó que el operativo Sapucai en Yby Yaú, departamento de Concepción, es un trabajo de inteligencia que duró cerca de un año luego de que hayan secuestrado a la familia Perotti en noviembre del 2019.

Este jueves terminó con la detención de cinco personas, entre estas su líder Ever Ozuna López, y el abatimiento de tres sujetos que se encargaban de la seguridad. Ahora están en busca de otras cinco personas aproximadamente, que escaparon hacia la zona del monte.

NOTA RELACIONADA: Tres abatidos durante enfrentamiento en el Norte

La banda de Ozuna anteriormente operaba como un brazo del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, bajo el nombre de La Firma y cuando el brasileño fue extraditado a su país, esta facción quedó a cargo de la zona en donde se realizó el operativo.

"Tenían el manejo territorial de la zona. Infundían tanto temos que criminales de Capitán Bado y Pedro Juan Caballero no se animaban a operar en la zona. Era gente muy peligrosa", comentó el comisario Cardozo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás