Operativo “Horizonte Boreal” dio un fuerte golpe al narcotráfico

Sábado, 18 de Julio de 2020. 09:33 Hs.

Se incautó 425 kilos de cocaína en una pista clandestina de Alto Paraguay.

 

Foto: Presidencia

 

Agentes de la Secretaría Antidrogas en conjunto con funcionarios del Ministerio Público incautaron 425 kilos de cocaína y una aeronave de una pista clandestina ubicada en el distrito de Toro Pampa, del Departamento de Alto Paraguay. 
 
El operativo “Horizonte Boreal” irrumpió en el momento en que la aeronave con matrícula paraguaya llegó al lugar. Detuvieron a un piloto brasileño identificado como Douglas Da Silva Franco, un copiloto paraguayo Braulio Daniel Sanabria Rodriguez y Sergio Rotela, también paraguayo, quien se desempeñaba como pistero.
 
El valor de la carga y la aeronave incautada repercuten en unos 3 millones y medio de dólares, el gobierno considera un importante golpe y perjuicio al narcotráfico. Se presume que la droga sería de procedencia boliviana y debía ser remitida al territorio argentino. 
 
Se produjo una persecución y tres personas lograron huir, abandonando la camioneta en que se trasladaban y perdiendose en el monte.
 
En el lugar se preparó una pista clandestina que servía como base de carga, descarga y reabastecimiento para aeronaves al servicio del narcotráfico. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás