Oposición no ve con buenos ojos que Nicanor jure como senador

Viernes, 29 de Junio de 2018. 21:01 Hs.

Pese al fallo del TSJE a favor de Nicanor Duarte Frutos, la oposición no está de acuerdo y se reunieron en la casa de Lugo para debatir. "Nicanor puede ir mañana si quiere. Tiene su silla, como todo senador vitalicio".

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Todos los sectores de la oposición como el efrainismo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Demócrata Progresista (PDP), Hagamos, Patria Querida, Frente Guasu y Paraguayo Cubas del Movimiento Cruzada Nacional, se reunieron este viernes en la vivienda del presidente del Congreso, Fernando Lugo.

Allí debatieron sobre la posibilidad de que Duarte Frutos jure y dejaron todo en un 'cuarto intermedio', por lo que Lugo finalmente dictaminará qué hacer al respecto pese a la presión de la justicia que observa sus movimientos.

Esperanza Martínez del Frente Guasu, fue categórica al mencionar que están a favor de la convocatoria oficial de su líder Lugo.

"Queremos ver además la posibilidad de que la oposición sea un contrapeso al Ejecutivo, ya que es favorable para la democracia", indicó Martínez.

"Estamos planteando el respeto a la Constitución y lo exigimos. Todos los sectores queremos acompañar la decisión de Lugo", siguió con la línea el senador electo Paraguayo Cubas.

Por otra parte, también hablaron sobre la conformación de la mesa directiva. Dejaron que las negociaciones lo lleve a cabo Lugo ya que por su experiencia, es el que tiene más facilidad para conversar con sus pares.

Cubas fue el vocero sobre este tópico y mencionó que como oposición son 19 y necesitan 23 votos consensuados para compartir quién será su candidato. Necesitan seducir con sus propuestas al sector de Blas Llano quienes son 7 y además tienen en cuenta hablar con algunos colorados.

Al menos si no pueden llegar a la titularidad de la Cámara Alta, pedirán llegar acuerdos por los demás cargos como las representaciones ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) o el Consejo de la Magistratura.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás