OPS destaca medidas de Paraguay ante propagación de coronavirus

Martes, 11 de Febrero de 2020. 17:37 Hs.

La Organización Panamericana de la Salud felicitó al Ministerio de Salud por sus medidas de prevención ante la epidemia del coronavirus.

Foto: Captura de pantalla

 

Con más de 1.000 muertos en China, así como decenas de miles de afectados en todo el mundo, Paraguay tomó precauciones ante el avance del coronavirus.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) felicitó al país por la activación del protocolo de acuerdo a los parámetros recomendados.

El representante de la OPS en Paraguay, Dr. Luis Roberto Escoto, refirió que el Ministerio de Salud "tomó las acciones oportunas, apenas tuvo conocimiento del brote del Coronavirus, para evitar su diseminación".

NOTA RELACIONADA:Descartan coronavirus en único paciente sospechoso

En Paraguay, todo viajero procedente de China, ya sea extranjero o paraguayo, debe usar tapabocas por 14 días, limitar su actividad social por ese lapso y en caso de presentar fiebre, tos, dificultad respiratoria y otro síntoma de la enfermedad, dar aviso a las autoridades a través del número (0983) 87 92 75.

Hasta la fecha solo hubo un caso sospechoso de coronavirus en Paraguay, sin embargo, tras el análisis de muestras en Estados Unidos, se descartó el cuadro. Ante esto, autoridades sanitarias se capacitaron y se proveyeron de elementos que facilitarán a la detección del mal sin la necesidad de enviar estudios al exterior.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás