Ordenan captura de empresario español tras denuncia de los Chilavert

Jueves, 13 de Junio de 2019. 18:00 Hs.

Debido a que no se presentó a declarar, se ordenó la captura de Fernando Martínez Vela, acusado de movilizar a Rolando Chilavert y a su hijo a Odesa, Ucrania, para humillarlos y retenerlos ilegalmente.

El hijo y Rolando Chilavert en una conferencia de prensa Foto: Archivo - Monumental

 

Tras la grave denuncia de la familia de Rolando Chilavert, hermano del exarquero de la Selección, contra Fernando Martínez Vela, las autoridades esperaron que fenezca el plazo para volver accionar contra él.

Él fue declarado en rebeldía por el juez Alcides Corbeta por no presentarse en la audiencia de imposición de medidas por lo que hay además se exigió su captura en el territorio nacional e internacional.

La fiscal Natalia Acevedo de la unidad contra la trata de personas, lo imputó en marzo del 2019 luego de la acusación de Rolando y su hijo.

Ambos fueron invitados a visitar Ucrania para supuestamente firmar un millonario contrato por un club de ese país entre diciembre de 2018 y enero del 2019. Según alegan los Chilavert, fueron despojados de sus pasaportes, de USD 1.500 y retenidos en contra de su voluntad, lo cual requirió un operativo de diplomáticos para que sean rescatados.

Por su parte, Martínez Vela negó las acusaciones y criticó el comportamiento de Rolando en el país europeo, informó Última Hora.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás