Organizan campañas para abrigar a los más necesitados

Lunes, 17 de Julio de 2017. 20:09 Hs.

Varias organizaciones se encargan de realizar colectas de abrigos y alimentos para personas en situación de calle que ahora sufren los vestigios del frío polar. En esta nota te detallamos dos iniciativas.

Campaña del SNNA

En primer lugar, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) realiza la recolección de abrigos para asistir a los niños que están en las calles.

Todo lo recaudado será remitido a los cuatro centros de albergue que tiene la SNNA en el país: San Lorenzo, Asunción, Ciudad del Este y Lambaré.

Un funcionario del ente, Jorge Amarilla, comentó que para notificar se debe llamar a la línea gratuita 147 para coordinar la recepción de los abrigos. Añadió que este mismo número se puede utilizar para reportar sobre casos de niños que están a la intemperie, sufriendo frío en las calles.

Campaña de los alumnos de la Facultad de Medicina

Por otra parte, alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) organizan también una campaña bajo el lema "doná abrigo, doná calor".

Los jóvenes recibirán las donaciones en el centro de estudiantes de la Facultad de Medicina en el ex predio de Clínicas, en Sajonia. Así también, otro punto de recepción es el Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

La diferencia de este proyecto con el otro es que se puede donar alimentos no perecederos. Las personas además pueden comunicarse con Nancy Moreno al (0991) 819 - 137 para más información.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás