Organizan pollada para reparar zonas clausuradas de escuela

Domingo, 08 de Octubre de 2017. 11:41 Hs.

Una parte de la Escuela Básica República de Perú, de Sajonia, quedó clausura por el deterioro, y para poner nuevamente en condiciones la institución, se recaudan fondos mediante pollada.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

La actividad es organizada por la Asociación de Damas Peruanas y la Embajada de Perú. En la casa de estudios asisten alrededor de 850 alumnos.

Por su parte, las zonas con peligro de derrumbe son las instalaciones de la dirección y, las aulas del segundo y tercer grado. Fueron técnicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) quienes dictaminaron clausurar esta área por lo que ahora el panorama son pasillos apuntalados y con un cordón que prohibe el paso.

Para paliar una obra de G. 50 millones de guaraníes, según expertos que analizaron los daños ya que se trata de un edificio declarado como patrimonio, se prepara una pollada así como la venta de platos típicos peruanos.

Las adhesiones para adquirir una porción tienen un costo de G. 15.000. La escuela se encuentra sobre las calles Juan de Garay, entre Manuel Aranda y José de Jesús Martínez, informó Noticias Paraguay.

Todos estos detalles en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás